LA PROFESIONALIZACION DE NUESTRA PRACTICA VA DE LA MANO DE LAS EXPERIENCIAS QUE SE VIVEN EN RELACION A LA FORMACION CONTINUA.
EN ESE SENTIDO Y TOMANDO EN CUENTA QUE EN ESTA SUPERVISION LABORAN ESPECIALISTAS QUE POR DIVERSAS RAZONES NO CUENTAN CON EL APOYO DEL MAESTRO DE COMUNICACION, SE DESARROLLA ESTA PRIMERA REUNION DONDE SE ABORDAN ELEMENTOS TECNICOS PARA FORTALECER SU DESEMPEÑO EN LA ATENCION DE LAS ALTERACIONES DEL HABLA EN ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
PARTIENDO DE LA EXPERIENCIA DE CADA ESPECIALISTA Y REVISANDO LAS ESTRATEGIAS QUE HAN IMPLEMENTADO, SE REFLEXIONA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN Y PARA EL APRENDIZAJE, CONCEPTUALIZANDOLO COMO UNA HERRAMIENTA DIDACTICA IDEAL YA QUE FORMA PARTE DE LA NATURALEZA DEL SER HUMANO: DE IGUAL MANERA SE ANALIZA EL USO DE LAS IMAGENES COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE EL CUAL AL VIVENCIARLO DURANTE LA REUNION PERMITE LA REFLEXION, EL AUTOANALISIS, ADEMAS DE FORTALECER LA OBSERVACION, LA PERCEPCION Y LA INTERPRETACION.
TODO ESTO SE COMPLEMENTA CON LA REVISION DE LAS ESTRATEGIAS QUE PROPONE CARMEN MARIA CONTRERAS NAVARRO QUE VAN DESDE LAS ACTIVIDADES DE RELAJACION Y RESPIRACION, HASTA EL MANEJO DE FONEMAS Y LA SEMANTICA DE LAS PALABRAS.
EL PROPOSITO DE REALIZAR ESTE TIPO DE REUNIONES ES EL DE MEJORAR LOS RESULTADOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. LA GESTION DE LA CALIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TRABAJO DE TODOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario